II Jornadas sobre Discapacidad en el Servicio Nacional de Rehabilitación

Las II Jornadas Nacionales e Internacionales de Discapacidad se realizaron los días 9 y 10 de noviembre en el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), y Oscar Coto, tesorero de la institución, representó a APEBI.

En un marco de respeto y cordialidad, se realizaron las actividades de apertura y una mención especial a nuestra murga "Los Rengos del Bajo". Ladiversidad de los temas tratados fue una muestra cabal de la forma en la que se aborda la discapacidad en los países vecinos y en el nuestro.

Algunas de las temáticas fueron el ejercicio de los derechos, la inclusión laboral, la nutrición,la sexualidad,las actividades físicas y el deporte, la educación inclusiva, la formación para el mundo del trabajo, la atención del adulto mayor y las políticas públicas para su atención. Todos y cada uno de los temas fueron de gran interés para los participantes, por lo que la concurrencia fue masiva.

Asimismo, para nuestra institución éste fue un espacio de reencuentros. Lucas Pisano, unos de los pioneros de APEBI, fue invitado a participar de las actividades, y Carolina Theodossopoulo, desde San Luis,se comprometió a comenzar a agrupar a las familias de la provincia. Finalmente,también pudimos dialogar con la directora de SNR, Dra. Vanesa Díaz, que nos agradeció por las actividades realizadas y por la murga que brindó una maravillosa actuación en el acto de cierre.

 

 

 

 


leer escuchar

Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia
Fragata Presidente Sarmiento 829/31, Buenos Aires, Argentina
+54 11 4432-9315 • +54 11 4431-3938 • 0800-222-3328